HISTORIA
Grupo Bimbo se estableció en México en 1945 por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra y Jaime Jorba y Alfonso Velasco.
Grupo Bimbo se estableció en México en 1945 por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra y Jaime Jorba y Alfonso Velasco.
Por más de quince años y bajo el liderazgo de Daniel Servitje, actual Presidente del Consejo y Director General del Grupo, ha multiplicado el negocio 4 veces, consolidándose como la empresa de panificación más importante a nivel global, en el posicionamiento de marca, las ventas y el volumen de producción en todo el mundo, al reportar en 2011 US$ 10,712 millones en ventas, un fuerte aumento del 4,67 mil millones dólares en ventas en 2004.
El nombre de Bimbo aparece por primera vez en 1945, la principal hipótesis es que resultó de la combinación de Bingo y Bambi. Tiempo después, los fundadores sabrían que en italiano coloquial, a los niños (bambinos) se les dice bimbo, que en húngaro la palabra significa capullo y que curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.
El Osito Bimbo, la imagen de la empresa, resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura y suavidad.
Prueba de su gran aceptación entre el público consumidor, BIMBO se convirtió en una marca reconocida como “famosa” por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde el 27 de abril de 2010, convirtiéndose en una de las 27 marcas que han alcanzado esta categoría en México.En 2014, el Brand Footprint de Kantar World Panel la colocó en el séptimo lugar a nivel global en alimentos.
Los primeros productos lanzados al mercado eran pan de caja blanco grande y pequeño, pan de centeno y pan tostado envueltos en celofán.
Después en 1948, ya había nueve productos Bimbo en el mercado, hasta que en 1952 comenzó la producción de las Donas del Osito, junto con una nueva línea de bollería: Bimbollos, Medias Noches y Colchones.
Después en 1948, ya había nueve productos Bimbo en el mercado, hasta que en 1952 comenzó la producción de las Donas del Osito, junto con una nueva línea de bollería: Bimbollos, Medias Noches y Colchones.
A lo largo de los años, la empresa se expandió no sólo en México, sino a lo largo del continente Americano, hasta que se consolido como la empresa líder en panificación a nivel global con presencia en 21 países en 3 continentes y un reconocido prestigio.
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